Proponen fianza para beneficiar a clientes

La fianza se fijaría a través de un decreto municipal y se aplicaría por medio de una aseguradora.

A las constructoras que levantan proyectos inmobiliarios en la ciudad se les exigiría contar con una fianza con la que garanticen a los compradores una compensación en caso de que no concreten sus obras.

La propuesta de la Dirección de Obras y Construcción del Municipio de Panamá es que los compradores que hayan hecho abonos para adquirir un apartamento o casa unifamiliar no pierdan su dinero ante el incumplimiento de las empresas.

La fianza, que se fijaría luego de aprobar un decreto municipal, sería tramitada a través una aseguradora y será un requisito que solicitará la Dirección de Obras y Construcciones cuando se registren los proyectos.

El monto de la fianza, sin definir por el momento, dependerá del valor final de la obra y podría ser liberado cuando la obra tenga un 85% de avance.

El director de Obras Municipales, Juan Manuel Vásquez, indicó que el cliente sería asegurado.

En tanto, el arquitecto Rodrigo Mejía Andrión plantea que se debe obligar a las compañías a depositar el dinero de los abonos en el banco y fijar una norma que impida usarlo si la obra no ha avanzado más de un 50%.

En los últimos seis años las quejas contra inmobiliarias lideran las denuncias presentada ante la Autoridad de Protección al Consumidor. Las cifras reflejan que de enero a junio de 2011 se registraron 231 quejas por viviendas por un valor de $21 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código