Proponen fianza para beneficiar a clientes

La fianza se fijaría a través de un decreto municipal y se aplicaría por medio de una aseguradora.

A las constructoras que levantan proyectos inmobiliarios en la ciudad se les exigiría contar con una fianza con la que garanticen a los compradores una compensación en caso de que no concreten sus obras.

La propuesta de la Dirección de Obras y Construcción del Municipio de Panamá es que los compradores que hayan hecho abonos para adquirir un apartamento o casa unifamiliar no pierdan su dinero ante el incumplimiento de las empresas.

La fianza, que se fijaría luego de aprobar un decreto municipal, sería tramitada a través una aseguradora y será un requisito que solicitará la Dirección de Obras y Construcciones cuando se registren los proyectos.

El monto de la fianza, sin definir por el momento, dependerá del valor final de la obra y podría ser liberado cuando la obra tenga un 85% de avance.

El director de Obras Municipales, Juan Manuel Vásquez, indicó que el cliente sería asegurado.

En tanto, el arquitecto Rodrigo Mejía Andrión plantea que se debe obligar a las compañías a depositar el dinero de los abonos en el banco y fijar una norma que impida usarlo si la obra no ha avanzado más de un 50%.

En los últimos seis años las quejas contra inmobiliarias lideran las denuncias presentada ante la Autoridad de Protección al Consumidor. Las cifras reflejan que de enero a junio de 2011 se registraron 231 quejas por viviendas por un valor de $21 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código