Proponen impulsar precio de la leche

Los ministros de Agricultura de España, Francia, Italia y Portugal propusieron medidas de intervención para impulsar el precio de la leche, cuya caída pone en dificultades a los ganaderos de la Unión Europea.

Al término de una reunión en Madrid, la ministra española Isabel García Tejerina presentó las propuestas de los cuatro países de cara al consejo europeo extraordinario de Agricultura, convocado para el 7 de septiembre en Bruselas para dar respuesta a esta crisis mundial.

Piden que se eleve el precio de intervención a partir del cual los Estados pueden retirar del mercado leche desnatada en polvo para impedir que los precios bajen excesivamente.

“Sin bien entendemos que tiene que ser limitada en el tiempo, también creemos que es importante esta mejora (...) para dar una señal al mercado que ayude de manera determinante a la recuperación de precios”, explicó. Las cantidades retiradas se destinarían a “los más desfavorecidos dentro de la Unión Europea”, agregó. Quieren también que la Comisión Europea, que gestiona la política agrícola común, autorice de nuevo el almacenamiento del queso en frigoríficos, también para evitar el desplome de precios.

Piden por último a Bruselas que aumente un 50% la cantidad de los anticipos de las ayudas a los productores para 2016, que podrán pagarse a partir de mediados de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código