Proponen liberar comercio automotriz

Ministro brasileño advierte la necesidad de impulsar el libre comercio en el sector automotor dentro del Mercosur.

El Gobierno brasileño propondrá a su contraparte argentina liberar el comercio bilateral en el sector automotriz, basado en un modelo existente con Uruguay que puede ampliarse a todo el Mercosur, informó la prensa local.

El ministro de Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro, explicó en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, que “las condiciones están dadas” para este mercado. El funcionario explicó que él mismo presentará la propuesta el próximo 18 de febrero en una reunión en la ciudad argentina de Buenos Aires (capital), tras meses de negociaciones entre ambos gobiernos. Monteiro expuso que el tratado de libre comercio en el sector automotriz firmado a finales del año pasado entre Brasil y Uruguay, debe ampliarse a Argentina, Paraguay y Venezuela, los otros tres socios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Debemos caminar hacia el libre comercio en el sector automotor dentro del Mercosur”, para “mejorar el acceso a los mercados” del bloque, dijo el ministro.

El comercio en este sector entre Argentina y Brasil, los dos mayores socios del Mercosur, representa casi 45% del intercambio entre ambos países.

El acuerdo vigente fue renovado a mediados del año pasado y caduca en junio próximo, mismo que estable un límite en el intercambio bilateral.

La producción de vehículos disminuyó 22.8% en la nación sudamericana en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código