ELECCIONES PARA UN NUEVO LIDERAZGO

Proponen modernizar OMC

Los candidatos a liderar la organización comercial global argumentan a favor del rápido reconocimiento de iniciativas regionales.
INTEGRACIÓN. La Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, tuvo una época de oro que busca rescatar. INTEGRACIÓN. La Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, tuvo una época de oro que busca rescatar.
INTEGRACIÓN. La Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, tuvo una época de oro que busca rescatar.

Uno de los dos candidatos finalistas para presidir la Organización Mundial del Comercio (OMC), el mexicano Herminio Blanco, dijo que el organismo podría quebrar el estancamiento de las negociaciones globales de comercio si se adaptara al actual flujo de iniciativas regionales.

Blanco compite con el brasileño Roberto Azevedo en una justa que se definirá a finales de mayo. Será la primera vez que un latinoamericano encabece el organismo, que ha sido clave para la liberalización del comercio, pero que en los últimos años perdió terreno.

“Examinemos lo que se está haciendo en las diferentes zonas del mundo, en términos de iniciativas de libre comercio regional y veamos entre los miembros de la OMC cuáles de estas iniciativas, qué parte de estas iniciativas deberíamos de incorporar formalmente ya en la OMC”, dijo Blanco en una entrevista telefónica.

Blanco piensa que una serie de importantes negociaciones, como el acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico, subraya la necesidad de avanzar en nuevas reglas que aborden los obstáculos para el comercio mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código