INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS

Proponen plan de control

En 2011, la inversión en activos fijos de China ascendió a $5 mil millones, lo que supuso el 65.9% del PIB.

China iniciará una reforma piloto de recopilación de datos relativos a la inversión en activos fijos en 2013 con el objetivo de hacer más fiables las estadísticas económicas locales, informó ayer el diario China Business News.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en Jincheng de la provincia septentrional de Shanxi, Xi´an de la provincia noroccidental de Shaanxi, Wuxi de la provincia oriental de Jiangsu, y Qiandongnan de la provincia suroccidental de Guizhou, dijo Ma Jiantang, director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), sin precisar la fecha del comienzo.

El BNE planea mejorar el origen de los datos para publicar cifras fiables que no puedan ser manipuladas por los gobiernos locales.

Las estadísticas muestran que la tasa media de crecimiento anual de la inversión en activos fijos se situó en un 21.7% durante el período comprendido entre 2003 y 2011, 11 puntos porcentuales más que el aumento del producto interior bruto (PIB).

En 2011, la inversión en activos fijos del país ascendió a $5 mil millones, lo que supuso el 65.9% del PIB, según el BNE.

Shen Minggao, economista de Citibank para Gran China, se preguntó si las crecientes cifras de inversión en activos fijos eran exageradas sobre la base de la baja eficiencia de la inversión.

La credibilidad de la información también es dudosa debido a la notable diferencia entre la cantidad de obras de construcción relacionadas con la inversión en activos fijos y el producto bruto de la industria de construcción del país.

En 2011, la cantidad de obras se estimó en más de $3 mil millones, mientras que el sector de la construcción registró un valor de producción de $1.8 mil millones, según el BNE.

El problema quedó sin resolver en 2012, e incluso en las provincias de Guizhou, y en las noroccidentales de Gansu y Qinghai, la inversión en activos fijos superó al PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código