LA EUROZONA

Proponen plan de crecimiento

La propuesta es que la UE promueva el plan de crecimiento económico como una prioridad, señalaron líderes de la Unión Europea.

Alemania, Francia, Italia y España presentarán la próxima semana en el Consejo Europeo un plan de crecimiento dotado con 1% del producto interno bruto (PIB) de la Unión Europea (UE), unos 130 mil millones de euros (162 mil 500 millones de dólares), destacó ayer la prensa española.

Los mandatarios de estas cuatro naciones se reunieron este viernes en Roma, Italia, para encontrar los mecanismos que les permitan salir de la crisis europea, y esa cantidad (130 mil millones de euros) tiene como objetivo promover el crecimiento, según informes difundidos por la prensa digital española.

La defensa del euro, no solo las inversiones y el empleo, forma parte de los compromisos de estas cuatro naciones para dar soluciones a la crisis actual europea, de cara a la cumbre de los 27 países de la UE que se efectuará el 28 y 29 de junio en Bruselas, Bélgica.

La propuesta es que la UE promueva ese plan de crecimiento económico como una prioridad, señalaron la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Monti, el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy y el presidente de Francia, Francois Hollande, principal impulsor de esta nueva política expansiva.

De esta forma, los países de la eurozona debatirán en la cumbre de la semana próxima este paquete de estímulo económico de 130 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código