Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

SALUD

Proponen prohibir las grasas ´trans´

Reducir los aceites hidrogenados en la alimentación estadounidense podría prevenir siete mil muertes.
El anuncio de la FDA generó una fuerte liquidación de los futuros del aceite de soja en la Bolsa de Chicago al crear incertidumbre sobre el impacto en su demanda. BLOOMBERG. El anuncio de la FDA generó una fuerte liquidación de los futuros del aceite de soja en la Bolsa de Chicago al crear incertidumbre sobre el impacto en su demanda. BLOOMBERG.
El anuncio de la FDA generó una fuerte liquidación de los futuros del aceite de soja en la Bolsa de Chicago al crear incertidumbre sobre el impacto en su demanda. BLOOMBERG.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso prohibir las grasas trans artificiales en alimentos procesados, una medida bienvenida por los defensores de la salud pública pero que afectaba a los mercados de aceites vegetales y provocaba una caída en los precios.

La FDA dijo que reducir los aceites parcialmente hidrogenados en la alimentación estadounidense podría prevenir siete mil muertes por enfermedades cardíacas cada año.

Si la propuesta se aprueba, esos aceites, que son la principal fuente de grasas trans artificiales, serían considerados aditivos alimentarios y no podrían ser usados en alimentos a menos que reciban autorización.

La reglamentación no afectaría a las grasas trans que se forman naturalmente en pequeñas cantidades en algunos productos cárnicos y lácteos, dijo la agencia.

La propuesta de la FDA estará expuesta a un período de comentario público de 60 días.

Las grasas trans son comunes en una amplia gama de alimentos procesados, como las galletas saladas y dulces, la pizza congelada y masa refrigerada, cremas para el café y coberturas para tortas listas para usar, dijo Mical Honigfort, un funcionario de protección al consumidor de la FDA. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) elogió la propuesta como una paso adelante en la batalla contra las enfermedades cardíacas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código