Proponen publicar diferencias de salarios

El regulador del mercado de valores en Estados Unidos (SEC) ha propuesto, con un solo voto de diferencia, que las compañías que cotizan en bolsa publiquen las diferencias de salarios entre sus ejecutivos y la fuerza laboral general.

La norma, votada el miércoles con la opinión contraria de dos de los cinco miembros del consejo de la SEC, exige a aquellas empresas cotizantes que publiquen la mediana del sueldo de un trabajador y su relación con el ingreso anual de sus ejecutivos y consejeros delegados.

La medida estaba contemplada en el conjunto de regulaciones de la llamada ley Dodd-Frank, como se conoce a la amplia reforma financiera adoptada en 2010 con el fin de prevenir la repetición de las prácticas que condujeron a la crisis de 2008.

Los dos miembros republicanos de la agencia reguladora criticaron la propuesta, que debe someterse a un período de recomendaciones de 60 días, por “tener cero beneficios”, según dijo el miembro de la SEC Daniel Gallagher, y servir para presionar a los altos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código