Proponen reducir los subsidios eléctricos

BLOOMBERG/Charles Crowell. BLOOMBERG/Charles Crowell.
BLOOMBERG/Charles Crowell.

Los gobiernos de Medio Oriente y el norte de África (MONA) deben detener sus subsidios energéticos porque el dinero “beneficia más a los ricos que a los pobres”, indicaron ayer funcionarios en una importante conferencia regional sobre energía realizada en Emiratos Árabes Unidos.

“Los subsidios eléctricos ascienden a alrededor de $65 mil millones y representan más de la cuarta parte de los subsidios energéticos totales. Sin embargo, benefician más a los ricos que a los pobres”, dijo el Dr. Hisham Khatib, vicepresidente honorario del consejo energético mundial.

Khatib hizo la declaración durante su discurso de inauguración del 12º congreso anual de energía Power-Gen Medio Oriente. La región padece los mismos problemas que la han acosado en las últimas décadas: “una creciente demanda de escasos fondos de inversión, escasez de gas natural, desperdicio, modestos esfuerzos de conservación y limitada cooperación regional”, indicó Khatib.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código