Proponen regular bienes básicos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que conjuntamente con su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández, gestionarán una resolución de las Naciones Unidas que permita regular el mercado de bienes básicos y combatir la especulación.

Santos se declaró preocupado por la falta de regulación adecuada en las bolsas de productos básicos, lo que ha facilitado “la presencia de capital especulativo” en el mercado.

“Vamos a presentar una resolución en Naciones Unidas, recomendando una serie de parámetros en materia de regulación de los mercados de los productos básicos”, afirmó Santos, quien se reunió con Fernández el miércoles pasado en Nueva York.

El mandatario sostuvo que al analizar la evolución de las acciones en las bolsas de alimentos, se encuentra que la presencia de especuladores de bienes básicos ha venido creciendo.

Santos dijo que es necesario quitarles volatilidad a estos mercados en el mundo y limitar la participación de especuladores en las bolsas, y así mismo hacer más transparente las operaciones.

“Hoy en día el mercado financiero tiene unas regulaciones muy estrictas, pero el mercado de los productos básicos prácticamente no tiene ningún tipo de vigilancia”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código