Propuesta para red móvil mexicana

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

México ha recibido la primera propuesta de un consorcio para construir una red estatal de banda ancha móvil, una iniciativa clave en sus esfuerzos por romper el dominio de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, en los servicios de telecomunicaciones.

Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y Ericsson ayudaron al consorcio a elaborar la propuesta presentada al Gobierno, dijeron cuatro fuentes.

El Gobierno mexicano, que estima que la red requerirá una inversión de unos $10 mil millones en 10 años, quiere elegir a un ganador a mediados del 2015, dijeron dos fuentes.

Si la propuesta del consorcio triunfa, aquellas compañías serían proveedores clave de antenas móviles y otros equipos además de administrar la red, aunque no han firmado contratos formales, agregaron las dos fuentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código