Protesta pacífica contra el G7

Alrededor de 300 manifestantes contrarios a la celebración de la cumbre del G7 en Elmau (sur de Alemania) partieron ayer de la localidad de Garmisch-Partenkirchen rumbo al remoto hotel donde se reúnen los líderes de las naciones más industrializadas del mundo.

La protesta, que se enmarca dentro de las iniciativas contrarias a este foro informal y sus políticas, partió a las 9:00 de la mañana (07.00 GMT) de la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen, la localidad más próxima al palacio que acoge la cumbre del G7.

Las fuerzas de seguridad alemanas han indicado a través de la red social Twitter que por el momento la protesta ha transcurrido por vías estrictamente pacíficas.

Está previsto que otras protestas similares provenientes de localidades cercanas converjan en las próximas horas, hasta sumar unas 2 mil personas, según las estimaciones de la federación de convocantes, “StopG7”.

La Policía alemana, por su parte, ha indicado que esta protesta no está autorizada a llegar hasta el hotel del encuentro de los líderes del G7, grupo formado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Un tribunal administrativo denegó ayer a los manifestantes realizar una protesta simbólica frente al Palacio de Elmau por “motivos de seguridad”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código