Frontera con Guatemala

Protesta de transportistas

La acción fue controlada y atendida por las autoridades respectivas, basadas en el diálogo y búsqueda de solución.

El Gobierno de El Salvador informó ayer que el pasado sábado “ocurrió un cierre momentáneo” en el paso fronterizo Anguiatú, de tránsito a Guatemala, dirigido por un grupo de transportistas de carga que demandan “mayor agilidad en los trámites aduaneros”.

El Ejecutivo añadió que el cierre efectuado por los transportistas fue vigilado por la administración del Estado debido a “la falta de orden tanto en la presentación oportuna de documentación completa y en debida forma para su trámite”.

“La acción fue controlada y atendida inmediatamente por las autoridades respectivas, basadas en el diálogo y la búsqueda de soluciones, como parte del proceso de modernización de las fronteras nacionales”, agregó la fuente.

El Gobierno salvadoreño explicó que una vez que la situación estaba bajo control, se desarrolló una reunión de trabajo con el objetivo de identificar los problemas y consolidar propuestas de solución, en la que participaron motoristas del transporte de carga y la Policía Nacional Civil.

Además, estuvieron en el encuentro autoridades de aduanas bajo la dirección del comisionado presidencial para asuntos fronterizos, Carlos Pozo.

El proceso se enmarca “en el cumplimiento de las acciones que contemplan los planes de modernización del flujo comercial de las fronteras”. En la reunión se abordaron las deficiencias en la atención en ventanillas por parte del personal de aduanas, al que “se le propone mayor control en el desempeño y dedicación de este personal”.

El Ejecutivo salvadoreño busca “acortar los tiempos para liberar declaraciones en el escáner”, ampliar el refuerzo de personal en las aduanas en jornadas diurnas y nocturnas, y evaluar la carga de trabajo en las fronteras Guatemala-El Salvador.

Además, se pretende vigilar el orden de los transportistas en el acceso a las aduanas, para lo que se contará con más personal policial.

Los agentes se encargarán del “desalojo y circulación inmediata de los autos con trámites concluidos para facilitar el flujo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código