FRANCIA

Protestan por las reformas

La siguiente gran jornada de protestas está prevista para el 14 de junio, cuatro días después de la inauguración de la Eurocopa 2016
El gobierno no retirará la ley, señalando que podían pulirse detalles, pero no en los asuntos clave. El gobierno no retirará la ley, señalando que podían pulirse detalles, pero no en los asuntos clave.
El gobierno no retirará la ley, señalando que podían pulirse detalles, pero no en los asuntos clave.

Manifestantes atacaron ayer una comisaría de policía y destrozaron escaparates de bancos durante las protestas contra las reformas laborales en Francia, mientras el sindicato de línea dura CGT intentó interrumpir el suministro de combustible.

La policía informó del arresto de 16 personas en París, donde marcharon entre 18 mil y 19 mil personas, según sus cifras, muchas menos que en las primeras protestas contra la ley laboral en los tres meses anteriores.

En la ciudad suroccidental de Burdeos, unas cien personas atacaron una comisaría, arrojando objetos y dañando un vehículo policial.

En París y en Nantes, al oeste, se destrozaron escaparates de bancos y los manifestantes se enfrentaron a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

La siguiente gran jornada de protestas está prevista para el 14 de junio, cuatro días después de la inauguración de la Eurocopa 2016 en Francia.

La Confederación General del Trabajo advirtió que la competencia futbolística podría ser interrumpida si el gobierno se niega a retirar el proyecto de reforma legal.

“El gobierno tiene tiempo para decir ‘paremos el reloj’ y todo estará bien”, afirmó el líder de la CGT, Philippe Martínez, al ser preguntado por Reuters sobre si su sindicato estaría dispuesto a interrumpir el torneo.

“Interrumpiremos la Eurocopa y el gobierno será el culpable”, afirmó Naima, una vendedora de 33 años y representante de la CGT, durante la marcha de protesta.

Ante el descenso de la asistencia de las protestas, la CGT ha optado por las huelgas sectoriales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código