Protestan por tasa de inflación en Irán

En Irán se mantiene al parecer en secreto la tasa de inflación por orden del gobierno que encabeza el presidente Mahmud Ahmadineyad, sin embargo el Parlamento ha protestado por ello, informa la agencia de noticias Isna.

El jefe del centro de estadística nacional, Mussa al Reza Servati, declaró hace unos días antes el comité del presupuesto del Parlamento que desde el Gobierno se le había ordenado no publicar la tasa de inflación.

Según datos del banco central iraní, la tasa de inflación, el índice que mide la evolución de los precios, fue en junio del 16.3%. Los expertos sin embargo cuestionan esta cifra, que consideran que es mucho más elevada. A modo de comparación, en la Unión Europea fue del 3.1%. Desde que llegó al poder en 2005, uno de los caballos de batalla de Ahmadineyad ha sido la tasa de inflación, que durante su segundo mandato ha buscado mantener por debajo del 10%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código