Protestas en Grecia por ajustes

Grecia se preparaba ayer para una huelga general de 48 horas contra un nuevo plan de austeridad, que el Parlamento votará esta semana para asegurar que el país pueda cumplir las metas acordadas con sus acreedores externos.

La basura se amontonaba en las calles de Atenas y los barcos permanecían varados en el principal puerto de la ciudad, en el preámbulo de una huelga convocada para hoy y mañana por sindicatos que representan a cerca de la mitad de los 4 millones de trabajadores griegos.

Una ola de huelgas más reducidas en los últimos días, protagonizadas por grupos que van desde los recolectores de basura hasta funcionarios de la oficina de impuestos y periodistas.

La protesta, apodada “la madre de todas las huelgas” por el diario Ta Nea, sería la mayor desde que comenzó la crisis hace dos años y provocaría el cierre de oficinas estatales, del comercio e incluso de tiendas de consumo diario como las panaderías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código