Proveedor de Apple cierra operaciones

El fabricante registró pérdidas de $320 millones el año pasado y de $96 millones en la primera mitad de 2014.
Wintek Corporation cerró dos de sus principales plantas y despidió a 7 mil trabajadores. Wintek Corporation cerró dos de sus principales plantas y despidió a 7 mil trabajadores.
Wintek Corporation cerró dos de sus principales plantas y despidió a 7 mil trabajadores.

La empresa taiwanesa Wintek Corporation, que fabrica pantallas táctiles para Apple, despidió a más de 7 mil empleados de dos plantas que tenía en la provincia china de Cantón (sur del país), informa el diario South China Morning Post.

La compañía cerró sin previo aviso dos de sus fábricas chinas y dejó impagadas las deudas por valor de 37.25 millones de dólares, que tenía con más de 200 proveedores del gigante asiático.

Mientras que los trabajadores han cobrado su salario del último mes y una compensación por el despido, los proveedores llevan una semana concentrados ante las instalaciones de Wintek en Cantón exigiendo el pago de sus deudas.

Apple sigue contando entre los proveedores de las pantallas táctiles para dispositivos como el iPhone o el iPad una fábrica de la empresa taiwanesa en la ciudad china de Suzhou.

Wintek registró pérdidas de 320 millones de dólares el año pasado y de 96 millones de dólares en la primera mitad de 2014.

A mediados de octubre presentó una solicitud en un tribunal taiwanés para una reestructuración financiera.

Una de los proveedores de Wintek, Jade Han, explicó al diario que la compañÍa taiwanesa ha tenido dificultades para competir con sus equivalentes japoneses y coreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código