Proveedor atrae a inversionistas

Los títulos de Net rinden 166 puntos básicos más que los bonos de América Móvil SAB, la empresa de telefonía móvil de México.

Net Serviços de Comunicação SA, el proveedor brasileño de cable e internet que ascendió a grado de inversión el mes pasado, está atrayendo inversores que prevén más subas de su calificación en tanto el millonario mexicano Carlos Slim toma el control mayoritario.

El rendimiento hasta la fecha de rescate de 2015 de los pagarés de Net en dólares cayó 15 puntos básicos, o 0.15 punto porcentual, desde el 30 de noviembre, cuando Standard Poor´s elevó la calificación de la compañía un nivel a BBB-, el grado de inversión más bajo.

Los bonos rinden 3.72%, o 53 puntos básicos menos que los pagarés globales de similar calificación con vencimiento en 2015, según Bank of America Corp.

Los títulos de Net rinden 166 puntos básicos más que los bonos de América Móvil SAB, la empresa de telefonía móvil de ciudad de México controlada por Slim.

América Móvil decidió incrementar su porcentaje de acciones con derecho a voto en Net de 49% a 51% a través de una subsidiaria local en octubre, un mes después que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promulgara una ley que permite a las telefónicas y las empresas extranjeras ofrecer televisión por cable en Brasil.

Las participaciones de Slim en Brasil incluyen al proveedor de servicios de telefonía celular Claro SA y una participación financiera de más del 90% en Net a través de la filial Embratel Participações SA.

“Si América Móvil logra integrar más a Net con sus activos de telecomunicaciones Embratel y Claro, hay más alza potencial para la calificación y el precio, sobre la base de la credibilidad del apoyo de la empresa madre a su estrategia brasileña general”, señaló Mark Christensen, quien colabora en la gestión de $700 millones de deuda de mercados emergentes en Doubleline Capital LP de Los Ángeles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código