PRECIOS

Proveedores, en la mira de Maduro

El Gobierno ha denunciado márgenes de ganancia en los productos de más del 1,000% y fraude en la adquisición de divisas, entre otras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió apoyo a los pequeños comerciantes pero les pidió que bajen sus precios y que denuncien a los proveedores de los que, afirmó, son víctimas.

Estoy listo para empezar a apoyar ya, a comerciantes pequeños de todo el país, para que se fortalezca esa red de pequeños comerciantes (...) pero eso sí, denúncieme o denúncienos quiénes son sus proveedores para ir a los proveedores y con la ley en la mano bajar sus precios, indicó Maduro en rueda de prensa.

Maduro aseguró que los pequeños comerciantes son también “víctimas” por los altos costos de los bienes y aseguró que tienen que comprar al precio que le pongan.

“Estoy listo para protegerlos, bajen los precios ya al nivel de ustedes pequeños hasta el nivel que puedan yo tengo un fondo de compensación, auxilio, solidaridad, apoyo para todos ustedes para apoyarlos”, afirmó.

Maduro lanzó la semana pasada una ofensiva contra los altos precios interviniendo una cadena de venta de electrodomésticos por supuestamente especular con el valor de sus productos y ordenando la venta de sus artículos a precios justos.

El Gobierno ha denunciado márgenes de ganancia en los productos de más del 1000%, fraude en la adquisición de divisas en un país en el que el Estado monopoliza la administración y venta de moneda extranjera y el incremento artificial de un dólar paralelo ilegal que, dicen, no obedece a ninguna razón económica.

La oposición acusa al Gobierno por los problemas de la economía, señalando que ha destrozado el tejido productivo y al sistema de control de cambio que existe en el país desde 2003 y que impide la compraventa libre de divisas.

El Gobierno también está impulsando la venta de alimentos a través de ferias en las principales plazas del país.

Venezuela mantendrá cambios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que han sido fiscalizados en el país más de mil objetivos económicos, como parte de las acciones que realiza el Gobierno para combatir la especulación y la usura en los establecimientos comerciales. Hay un balance de más de mil y tantos objetivos económicos que hemos logrado llegar.

Hemos iniciado con buen pie esta ofensiva económica con el apoyo del pueblo y con un alto nivel de paz y tranquilidad, indicó el jefe de Estado. Maduro señaló que las acciones emprendidas en materia económica por el ejecutivo para contrarrestar la guerra económica de la derecha del país serán permanentes.

Estas medidas van a ser permanentes y hemos establecido el nuevo sistema para que haya procesos de monitoreo.

Xinhua. Caracas, Venezuela

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código