Provincias chinas bajan previsión del PIB

Alrededor del 60% de las regiones chinas a nivel provincial han reducido los objetivos de crecimiento para el año 2016 en medio de la presión a la baja.

En una reunión legislativa anual que se inauguró ayer, el Tíbet fijó el objetivo de crecimiento en 10% para este año, dos puntos porcentuales menos que en 2015.

Hasta ayer, 30 de 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades acordaron nuevos objetivos de crecimiento en sus reuniones legislativas anuales. Anhui anunciará su objetivo en febrero. De las 30 regiones, 17 disminuyeron sus metas de producto interno bruto y 10 las mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior. Solo dos, Heilongjiang y Jilin, en la base industrial del noreste, han incrementado ligeramente sus metas. Shanghai volvió a fijar un objetivo este año luego de no haberlo hecho el año previo. Solo el Tíbet, Guizhou y Chongqing han establecido objetivos de crecimiento de dos dígitos.

La disminución en los objetivos es resultado de factores tanto internos como externos, dijo el director del instituto de economía de la Academia de Ciencias Sociales de Shandong, Zhang Weiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código