Proyectan caída en crecimiento chino

El crecimiento económico de China se desacelerará a cerca de 8.1% este año y subirá a 8.7% en 2013, dijo Stephen Green, economista de Standard Chartered Bank (China).

Green dijo que la actividad manufacturera de China está lejos de ser optimista pese a que el Índice de Gerentes de Compras (IGC) para el sector manufacturero del país creció ligeramente en enero.

La Federación de Logística y Compras de China dijo en un comunicado en su sitio de internet que el IGC de China creció a 50.5% en enero, el nivel más alto desde octubre.

El IGC se ubicó en 50.3% en diciembre y en 49% en noviembre. El sector manufacturero está pasando por una contracción en este momento, afirmó Green.

El crecimiento del producto interno grupo de China será el más lento en el primer trimestre y se recuperará gradualmente para ubicar el índice de crecimiento en 2012 a cerca de 8.15.

La economía de China tuvo un crecimiento de 9.2% en 2011 con respecto al año previo y de 8.9% anualmente en el cuarto trimestre, dijo el Buró Nacional de Estadísticas.

El crecimiento trimestral fue el más lento en 10 trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código