Proyectan confianza en la economía mexicana

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo ayer que el crecimiento económico del país podría superar en 2012 los pronósticos del Gobierno, y sostuvo que se sentía cómodo con la actual postura monetaria neutral.

“El presupuesto del Gobierno para el próximo año incluyó un pronóstico de una tasa de crecimiento alrededor del 3.5%. Podría ser un poco más alta, creo”, dijo Carstens durante un evento de la agencia de noticias Bloomberg en Nueva York.

La economía de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, su mayor socio comercial, que está al borde de una nueva recesión y con altos niveles de desempleo.

“A corto plazo, obviamente que sufrimos las consecuencias de nuestra relación cercana con Estados Unidos, y eso podría mitigar un poco el crecimiento. Pero creo que la economía mexicana tiene un fuerte potencial”, dijo Carstens.

El Gobierno mexicano recortó la semana pasada su pronóstico para la expansión económica de este año, a un 4% desde un 4.3% previo, por el menor dinamismo de Estados Unidos.

En 2010 la economía mexicana creció un 5.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código