CHINA

Proyectan crecimiento económico

La recuperación del mercado inmobiliario y la creación de nuevas obras podrían impulsar el crecimiento económico chino de abril a junio.
Estiman que el sector servicios crezca un 7.5%. Estiman que el sector servicios crezca un 7.5%.
Estiman que el sector servicios crezca un 7.5%.

La economía china probablemente crecerá un 6.7% en el segundo trimestre, alentada por una creciente inversión en infraestructura y una recuperación del mercado inmobiliario, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a un grupo de expertos oficial.

Las exportaciones caerían un 8% entre abril y junio, mientras que las importaciones bajarían un 10%, según una estimación del Centro de Información Estatal, que está afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de la planificación económica del país. China se expandió un 6.7% en el primer trimestre del año.

El sector de servicios probablemente crecerá un 7.5% en el segundo trimestre y las ventas minoristas subirían un 10.5% según el reporte.

El Centro de Información Estatal indicó que si bien la capacidad industrial ociosa y la desaceleración en la inversión privada implican desafíos para el crecimiento económico, la expansión de la producción automotriz y siderúrgica señala cierta estabilización.

Sin embargo, expertos económicos aseguran que China podría enfrentar una crisis financiera si el Gobierno depende demasiado del estímulo impulsado por la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código