Proyectan más empleos en industria armamentista

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló ayer que su país venderá este año armamento por “al menos” 15 mil millones de euros ($16 mil 526 millones), y que los contratos que se están consiguiendo permitirán aumentar el empleo en el sector.

Le Drian, en una entrevista al canal de televisión France 3, justificó su esperanza en superar el umbral de los 15 mil millones de euros gracias a contratos como el suscrito la semana pasada con Kuwait para la venta de una treintena de helicópteros de tipo Caracal (H-225M) del fabricante Airbus.

El ministro dijo que, gracias a las nuevas ventas, confía en que el número de asalariados en el sector del armamento, que es de 165 mil personas actualmente, pueda incrementarse a largo plazo con 30 mil a 40 mil empleos suplementarios. Consideró que el éxito de su país en la exportación de este tipo de materiales se explica, porque Francia sabe “hacer productos de calidad”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código