alzas

Proyectan inflación en China

Los precios al consumidor entrarán en un nuevo ciclo de crecimiento en 2013, pese a que los aumentos serán moderados.

El crecimiento de precios al consumidor se acelerará el próximo año debido a largamente esperada recuperación económica y a la relajación de las condiciones de la liquidez global, según prevén los economistas e instituciones financieras de China.

Los precios al consumidor entrarán en un nuevo ciclo de crecimiento en 2013, a pesar de que los aumentos serán moderados, dijo Hu Chi, investigador del Centro de Investigación de la Comisión de Supervisión y Administración de los Activos Estatales de China.

Los datos oficiales revelados el domingo muestran que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, uno de los principales barómetros de la inflación, subió un 2% interanual en noviembre, en comparación con el 1.7% y 1.9% observados en octubre y septiembre, respectivamente, a causa de la subida de los precios de los alimentos.

El investigador advirtió al Gobierno que no debe relajar su control sobre la inflación, porque la subida de los precios ganará carrerilla a lo largo de la recuperación económica.

La disponibilidad de mayor liquidez en el mercado, fruto de las medidas de relajación adoptadas tanto en China como en el exterior, también elevará los precios, de acuerdo con Yi Xianrong, investigador financiero de la Academia de Ciencias Sociales.

El crecimiento del IPC puso fin a la tendencia general de desaceleración observada a partir de julio del año pasado, en que la inflación alcanzó el 6.5%, su nivel más alto en 37 meses, a consecuencia de las medidas de estímulo adoptadas por el Gobierno para luchar contra la crisis económica en 2008.

Según un informe del Banco de Comunicaciones, la institución bancaria espera un aumento modesto de las tasas de inflación el próximo año.

El IPC crecerá un 2.4% interanual en el primer trimestre de 2013, por encima de lo registrado en los últimos tres meses de este año.

PRESIÓN INFLACIONARIA

2%

Inflación interanual a noviembre

1.9%

Inflación observada en octubre

6.5%

Inflación en julio, el nivel más alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código