Proyectan reducción en déficit presupuestal

El déficit presupuestario de EU se reducirá este año hasta los 642 mil millones de dólares, el más bajo en los últimos cinco años, indicó ayer la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés) en sus últimas proyecciones.

El nuevo cálculo de la CBO supone una rebaja de más de 200 mil millones de dólares respecto a sus estimaciones de febrero, en las que preveía un déficit para final del año fiscal 2013, que concluye el 30 de septiembre, de 845 mil millones de dólares.

Esta revisión obedece, de acuerdo con este organismo bipartidista, a un significativo aumento de los ingresos fiscales y a los pagos realizados al Gobierno por las hipotecarias nacionalizadas Fannie Mae y Freddie Mac en 2008.

En 2012, el déficit presupuestario de EU cerró en 1.1 millón de millones de dólares. Se trataría, además, del primer año en los últimos cinco que las cuentas públicas cerrarían con un saldo negativo menor del millón de millón de dólares.

De confirmarse estos datos, el déficit presupuestario del Gobierno estadounidense representaría el 4% de su producto interno bruto (PIB) en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código