nueva embarcación a la vista

Proyectan segunda temporada del ‘ferry’

La compañía panameña aumentará la promoción del producto marítimo para atraer a más pasajeros desde Colombia.
El buque actualmente en uso tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase. CORTESÍA El buque actualmente en uso tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase. CORTESÍA
El buque actualmente en uso tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase. CORTESÍA

Tras seis meses de navegar en las aguas panameñas y colombianas, el 23 de abril terminará la primera temporada del ferry que conecta a la ciudad de Colón con la provincia de Bocas del Toro y el puerto de Cartagena en el vecino país.

Los números registrados en este primer ejercicio abren la posibilidad para que la empresa panameña Aventuras 2000 proyecte una segunda temporada que arrancaría entre noviembre y diciembre de 2015.

Hacia Isla Colón (Bocas del Toro) el Ferry Xpress había transportado hasta finales de marzo más de 7 mil pasajeros, mientras que a Cartagena unas 20 mil personas utilizaron esta alternativa de transporte.

Para Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, la primera temporada fue un ejercicio de aprendizaje, y confiesa que la falta de promoción en Colombia afectó la penetración del producto.

“Ese es el mercado que te hace sostenible la operación, la mayoría de los pasajeros colombianos que viajaron en el ferry viven en Panamá y aprovecharon para visitar a sus familiares”, comentó.

En tanto, para los panameños resultó una opción mucho más barata que la aérea para viajar a las paradisiacas playas de Bocas del Toro.

Sin embargo, el atraso en las salidas y llegadas que registró el ferry fue una queja recurrente entre los clientes, especialmente en el pasado mes de diciembre. Terracina explicó que se debió a condiciones climáticas.

“Tuvimos mal tiempo en fechas con gran movimiento de pasajeros”, acotó.

De acuerdo con el ejecutivo ya han adelantado conversaciones con al menos tres navieras para contratar los servicios de una nueva embarcación.

Aunque no hubo incidentes en Isla Colón donde los pasajeros tenían que trasladarse en pequeños botes ante la falta de un muelle, Terracina explicó que es necesario contar con una infraestructura portuaria que permita llevar mercancías a ese sector del país.

Antes de contratar un nuevo barco, el operador panameño tiene que definir el tamaño de la embarcación y las entretenciones que ofrecerían a bordo.

Conexión marítima

18

Horas dura el trayecto de Colón a Cartagena, y 12 a Isla Colón.

500

Vehículos puede transportar el buque Adriático que se utilizó en esta primera temporada del Ferry Xpress.

164

Metros de largo y 27.6 de ancho tiene el Adriático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código