Aeropuerto de Tocumen

Proyecto atrae a cinco constructoras

En la primera convocatoria, tres, de los cinco interesados, ofertaron por debajo de los 13 millones de dólares.

Temas:

Tocumen fijó en 13.9 millones de dólares el costo del proyecto. Tocumen fijó en 13.9 millones de dólares el costo del proyecto.
Tocumen fijó en 13.9 millones de dólares el costo del proyecto. LA PRENSA/Eric Batista

Cinco contratistas están interesados en construir la calle de rodaje que le permitirá a los aviones desplazarse entre las dos terminales del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Constructora Meco, Marco Obras Públicas, Constructora Rodsa, Consorcio Tranesq-Estrella y Consorcio Rolasa participaron en la reunión del pliego de condiciones.

Esta es la segunda ocasión que Tocumen lanza la licitación para construir el proyecto conocido como “solución cruz”. El primer acto fue anulado por la junta directiva del aeropuerto aludiendo que había errores en el pliego de condiciones.

Tocumen fijó en 13.9 millones de dólares el costo del proyecto. En la primera convocatoria, tres, de los cinco interesados, ofertaron por debajo de los 13 millones de dólares.

Además de conectar las dos terminales, la “solución cruz”, contará con entrada y salida hacia la pista de aterrizaje, lo que facilitará el movimiento de las aeronaves.

La construcción de la nueva terminal de Tocumen registra un avance de 64% y se estima que las primeras puertas de abordaje, de un total de 20, estarán operativas a finales de 2017.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código