Proyecto de terminal sur atrae a 31 compañías

Unas 31 empresas se han inscrito para participar en la reunión de homologación correspondiente a la licitación de la construcción de la terminal sur en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En la lista sobresalen compañías que mantienen contratos millonarios en el país como Sacyr, que participa en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal; así como Meco, que construye los aeropuertos de Colón y Río Hato.

También la brasileña Norberto Odebrecht, que lleva adelante la construcción de la tercera fase de la cinta costera, y la compañía Riva, que está remodelando el aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, han mostrado interés en participar en el acto.

La construcción de la terminal sur representará una inversión entre 350 millones y 400 millones de dólares, y el Gobierno proyecta obtener los fondos de la licitación de los espacios comerciales que se crearán en la nueva ampliación.

El acto de entrega de propuesta está programado para el 3 de agosto, pero el gerente de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, señaló que es probable que las empresas interesadas pidan una nueva fecha por lo complejo del proyecto.

Además de la construcción de la nueva terminal, la empresa que se adjudique el contrato tendrá que construir un acceso de cuatro carriles que comunicará al aeropuerto con el Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código