Prueban pase por el nuevo Canal de Suez

Este es el primer pasaje de barcos gigantes, antes de su inauguración el próximo 6 de agosto, informó la administración.
Egipto espera que el nuevo canal reviva la economía. Egipto espera que el nuevo canal reviva la economía.
Egipto espera que el nuevo canal reviva la economía.

Egipto comenzó el sábado la operación de prueba de su nuevo canal de Suez, con el tránsito de tres barcos gigantes, menos de dos semanas antes que el paso marítimo se abra para la navegación internacional.

“Este es el primer pasaje de barcos gigantes por el canal de Suez, lo cual refleja el éxito del proyecto”, le dijo a Xinhua Ahmed Abdel-Moneim, el oficial de relaciones públicas de la Autoridad del Canal de Suez.

Los tres barcos que transitaron la nueva hidrovía eran de Singapur, Luxemburgo y Bahrain, añadió. El 6 de agosto pasado, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, le dio luz verde al proyecto nacional del “nuevo Canal de Suez”. Se trata de una hidrovía nueva de 35 kilómetros, excavada al lado del canal de Suez original de 190 kilómetros, más una expansión de 37 kilómetros y la profundización de algunas partes del original. Sisi dio un plazo estricto de un año para el nuevo canal que se abrirá para el tránsito de barcos.

La ceremonia de inauguración está programada para el 6 de agosto, día en el que se reunirán altos funcionarios de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código