telecomunicaciones

Prueban la portabilidad numérica

La mayoría de los concesionarios pide que se deje claro cómo se le cobrará a los clientes la tasa de mantenimiento de la entidad de referencia.

Los operadores que ofrecen el servicio de telefonía en el país comenzaron pruebas el pasado 24 de agosto para prestar el servicio de portabilidad numérica, que permitirá a los clientes cambiarse de empresa sin perder el número telefónico.

El calendario de pruebas lo acordó el comité de implementación de la portabilidad numérica y se extenderá hasta el 23 de noviembre, fecha en la que posiblemente se comenzará a prestar el servicio a los clientes.

“Hasta el momento no ha habido inconveniente en las pruebas”, informó una fuente empresarial.

Los concesionarios de telecomunicación básica, pública y móvil deben mantener actualizada la información sobre la implementación de la portabilidad numérica, informó el comité.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) cerró el 30 de septiembre la consulta pública para el procesó de facturación y cobro de la tasa de operación y mantenimiento de la entidad de referencia que operará la portabilidad numérica. Las empresas de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, Telefónica Móviles Panamá, Claro Panamá, Digicel, Cable Onda y Roberto Meana, a título personal, participaron en la consulta.

La mayoría de las opiniones coincide en la necesidad de establecer claramente cómo será el mecanismo para cobrarle a los clientes telefónicos la tasa de mantenimiento de la entidad de referencia.

El cobro de esta tasa de operación y mantenimiento de la entidad de referencia lo realizarán los concesionarios telefónicos y en promedio corresponde a tres centésimos mensuales como máximo por cada número de teléfono móvil activo.

La primera vez que un cliente aplique a la portabilidad será gratis, pero a partir de la segunda vez que se cambie, habrá un cargo aún no establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código