Psdvsa fracasa en la búsqueda de petróleo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal petrolera de Bolivia cerraron su principal operación exploratoria en una región de la Amazonia boliviana donde solo hallaron reservas en cantidades no comerciales después de 14 meses de trabajo.

La perforación del pozo Liquimini, 300 kilómetros al norte de La Paz, dio como resultado “la presencia de hidrocarburos en cantidades no comerciales” al haber alcanzado una profundidad de 4 mil 562 metros, dijo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Guillermo Achá. Agregó que seguirán los estudios tras verificarse en la zona “un sistema petrolero activo”, pero medios locales informaron que la maquinaria y el campamento están siendo evacuados.

El Gobierno de Bolivia anunció que la inversión en ese pozo era de 55 millones de dólares con la expectativa de encontrar reservas estimadas en 50 millones de barriles de petróleo y poco más de 1 trillón de pies cúbicos de gas. El presidente Evo Morales tenía cifradas sus esperanzas en Liquimini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código