licitación abreviada

Publicidad turística atrae a 6 agencias

El acto para la entrega de propuestas se había fijado para el 27 de enero, pero ahora se realizará el 12 de febrero.
En los próximos dos años se invertirán 5 millones de dólares en la campaña de turismo nacional. En los próximos dos años se invertirán 5 millones de dólares en la campaña de turismo nacional.
En los próximos dos años se invertirán 5 millones de dólares en la campaña de turismo nacional. Eric Batista

El contrato para manejar la campaña de turismo nacional despertó el interés de seis agencias de publicidad.

El contrato tendrá una duración de dos años y el Gobierno invertirá 5 millones de dólares para desarrollar una estrategia que propicie los viajes hacia el interior del país.

Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: Publicuatro, Starcom, Cerebro, R Publicidad/BBDO, Nexos Publicidad y BBM Publicidad. Esta última manejó la campaña de promoción internacional que venció en 2012 y desde entonces el país no tiene una estrategia para promocionarse fuera de sus fronteras.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, el pliego de condiciones para la promoción internacional se publicará en las próximas semanas.

Durante la reunión de homologación las compañías solicitaron más tiempo para preparar su propuesta, petición que fue acogida por la ATP. Inicialmente, la entrega de propuesta se había fijado para el 27 de enero, pero ahora se realizará el 12 de febrero.

También se modificó el porcentaje para determinar si una oferta es onerosa o riesgosa.

En el pliego de condiciones se había establecido que toda propuesta que estuviera 5% por debajo, o que superara el precio de referencia, sería descalificada.

Ahora, la ATP elevó este porcentaje a 10%, adicional modificó el punto relacionado con el financiamiento.

La compañía seleccionada tendrá que demostrar que tiene el 10% del monto total de su propuesta, anteriormente este porcentaje era del 50%.

Los proponentes deberán certificar que han realizado un trabajo similar, ya sea para otras entidades del Estado o para empresas privadas, además de presentar un demo que deberá contener ejemplos de los trabajos que realizarán para destacar los destinos nacionales.

En la licitación abreviada por mejor valor para contratar la agencia local, el monto ofertado recibirá 30 puntos; la propuesta técnica, 36 puntos; la capacidad técnica, 15 puntos, y la capacidad administrativa, 19 puntos.

Otro punto que fue eliminado por la ATP fue que el personal que trabaje en la campaña cuente con acreditaciones expedidas por organismos relacionados con el turismo panameño, y en cambio las compañías solo deberán certificar la experiencia del personal que empleará en el proyecto.

DESTINO TURÍSTICO

2.3

Millones de visitantes habían entrado hasta noviembre de 2015.

54%

Fue la ocupación hotelera durante los primeros 11 meses del año pasado debido a la sobreoferta de cuartos que hay en la ciudad capital.

46.3%

De los visitantes que llegan al país son sudamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código