Puente de Messina se aplaza dos años

El Gobierno tecnócrata italiano ha decidido aplazar dos años la decisión sobre la construcción del puente para unir la península italiana con la isla de Sicilia a través del estrecho de Messina, cuyo proyecto tendría que realizarlo un consorcio del que forma parte la sociedad española Sacyr.

El Consejo de Ministros aprobó que durante los próximos dos años se evaluará la posible construcción del puente sobre el estrecho de Messina y congela así la indemnización de 300 millones de euros al consorcio constructor en concepto de suspensión de las obras que había dispuesto en un primer momento.

En el comunicado del Consejo de Ministros se explica que esta decisión se ha tomado “ante la necesidad de contener el gasto público, vista la coyuntura económica internacional y en línea de la propuesta de la Comisión Europea de octubre de 2011, que no incluyó este proyecto entre las líneas estratégicas de transporte europeo”.

El puente estará 64 metros sobre el nivel del mar y una anchura de 61.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código