Puerto de Miami mantiene liderazgo

El puerto de Miami se mantiene como el de más tráfico de pasajeros de cruceros del mundo, aunque le pisa los talones el puerto Cañaveral, también en Florida (EU), según datos publicados por South Florida Business Journal.

El popular puerto de Miami, de donde parten algunos de los mayores barcos cruceros del mundo, dio servicio en su último ejercicio fiscal -cerrado el pasado 30 de septiembre- a 3.7 millones de pasajeros, lo que supone un descenso cercano al 6% respecto al año anterior.

Ese descenso lo acerca peligrosamente a puerto Cañaveral, que este año creció 21% respecto al año fiscal anterior y supone una cifra récord por segundo ejercicio consecutivo.

Con este incremento, puerto Cañaveral, que da servicio a la turística área de Orlando, ha logrado robar el segundo puesto entre los puertos de cruceros más utilizados del mundo al puerto de los Everglades, al norte de Miami.

Este último ha visto cómo en el pasado año fiscal el número de pasajeros se incrementó tan sólo un 1%, hasta rondar los 3.6 millones de viajeros. El avance de puerto Cañaveral se debe a que en los dos últimos años el número de cruceros de varios días de duración que zarpan desde allí ha aumentado cerca del 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código