Puerto Rico adelanta reforma tributaria

Puerto Rico ha emprendido una reforma tributaria para, en un momento de grave crisis económica como el actual, tratar de elevar y mejorar la recaudación, para lo que planea sustituir el criticado Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que grava al consumo.

La exsecretaria de Hacienda y nueva presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico, Melba Acosta, dijo que la principal razón para acometer esta reforma es la deficiente recaudación que se deriva de la elevada economía sumergida que se registra en la isla caribeña.

No se recauda lo suficiente, reconoció la presidenta del BGF, para quien la iniciativa, cuyas líneas generales se dieron a conocer este martes, ha tenido una buena acogida entre la opinión pública.

Con esta reforma, que podría entrar en vigor en abril de 2016, se busca orientar más la fiscalidad al consumo, informó la exfuncionaria de la isla.

El IVA es un impuesto indirecto que se aplica al consumidor final y que no recauda Hacienda, sino que se hace a través del vendedor en el momento de cerrarse las transacciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código