Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Puerto Rico aprueba proyecto de presupuesto

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó ayer un presupuesto en funciones de 49 mil 800 millones que se apoya en nuevos impuestos y busca impulsar la educación y el sistema público de jubilación en el territorio estadounidense.

Los legisladores aprobaron el presupuesto el sábado por la mañana después de un debate de nueve horas. El presupuesto tentativo es de 4688 millones superior al actual y $65 millones inferior al propuesto por el gobernador.

El presupuesto también se basa en el financiamiento de la deuda de $45 millones e incluye un cálculo de mil 380 millones de dólares en ingresos procedentes de nuevos impuestos, que provendrían principalmente de grandes corporaciones.

Los detractores de la propuesta señalan que esos impuestos provocarán más despidos en la isla, que supera una recesión de 6 años y lucha con una deuda pública de $69 mil millones.

El Senado de la isla debatirá a continuación el proyecto de presupuesto, que debe ser aprobado antes del 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código