Puerto Rico emitirá deuda

Puerto Rico planea emitir deuda a corto plazo en las próximas semanas por valor de $900 millones, para atender con ella sus necesidades más imperiosas de liquidez, según publicó The New York Times.

Sin identificar sus fuentes, el blog financiero DealBook de ese diario apunta que la emisión se haría a través de pagarés respaldados por futuros ingresos impositivos y con un corto plazo de devolución, que típicamente suele ser inferior a un año.

Añade que hay varios fondos de inversión que han expresado su interés en comprar esa deuda, que se espera sea colocada por JPMorgan Chase.

Otros medios financieros también publicaron esta información, citando fuentes cercanas a la operación, y detallaron que la emisión se llevará a cabo antes de 30 días.

Se trataría de la primera emisión de deuda de la isla caribeña, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, desde el pasado marzo, cuando colocó en el mercado $3 mil 500 millones, y también la primera desde que en junio se aprobó la legislación necesaria para que las empresas públicas puertorriqueñas se puedan declarar en quiebra para reestructurar sus millonarias deudas.

En la actualidad, la deuda puertorriqueña, que está exenta de impuestos en Estados Unidos, ronda los $73 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código