Puerto Rico encara dilema de pago

El Gobierno de Puerto Rico encara las festividades del Día de Acción de Gracias con el dilema de abonar los $350 millones que debe pagar a sus bonistas la semana próxima y la necesidad de mantener un mínimo de liquidez para poder seguir operando con normalidad hasta final de año.

De momento, el secretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Zaragoza, dijo ayer que el pago de los cerca de $200 millones que el Gobierno debe desembolsar para la paga extra de Navidad de sus empleados públicos dependerá de la liquidez con que cuente el Fondo General del Estado en diciembre. En ese sentido, apuntó que se están “buscando todas las alternativas para pagar el bono de Navidad a los empleados públicos”.

Aún se están realizando reintegros con cuenta gotas de las declaraciones de hacienda de 2014 que salieron a devolver y que debían haberse abonado antes del pasado 31 de julio. El Gobierno de la isla se encuentra inmerso en negociaciones con sus principales bonistas para concederles un “superbono” que permita reestructurar su deuda, consolidándola en un solo instrumento de deuda con una fuente de repago única que reduzca el importe total (que supera los $70 mil millones) pero aumente las garantías de cobro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código