Puerto Rico encara problemas financieros

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) reconoce los problemas de financiación que encara el Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su informe trimestral sobre la economía del territorio caribeño.

El informe destaca que debido a las recientes rebajas por parte de las agencias de calificación, Moodys, Standard & Poors y Fitch, de la deuda del Estado Libre Asociado el gobierno puede tener en el futuro dificultades para obtener financiación.

Las degradaciones por parte de las tres agencias en febrero y a principios del presente mes, por debajo del nivel recomendado para invertir, de la deuda del Estado Libre Asociado afectarán a su capacidad de pedir prestado en los mercados de deuda, lo que hará depender al gobierno más del BGF, entidad estatal a su vez con dificultades de liquidez.

El resultado final de posibles dificultades en el acceso a la financiación puede traducirse en un recorte de los servicios prestados a los ciudadanos, advierte el informe del BGF. La entidad recuerda que la situación es complicada una vez que la deuda del Estado Libre Asociado alcanza los 72 mil 602 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código