Puerto Rico explicará situación fiscal

El Gobierno de Puerto Rico anunció que ofrecerá explicaciones a los mercados sobre su situación fiscal y la de sus corporaciones públicas, sobre las que se teme alguna declaración de quiebra, y sus planes para dejar atrás una recesión que se prolonga ya por ocho años.

La cita con la “comunidad inversora” tendrá lugar el próximo jueves a través de una videoconferencia.

En el escueto anuncio de la convocatoria, enviada por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) -el brazo financiero del Gobierno y asesor fiscal de las entidades públicas de la isla-, no se concreta, sin embargo, quiénes serán los participantes.

Tampoco se adelanta el contenido de la presentación, tras la que sí se permitirán preguntas que hayan sido registradas previamente, aunque es de esperar que se aborde el tema de las agresivas degradaciones acometidas por las agencias de calificación en los últimos días sobre la deuda boricua.

Previamente, la Hacienda de Puerto Rico había anunciado que en el ejercicio fiscal que terminó el pasado 30 de junio recaudó 5.5% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código