crisis

Puerto Rico podría recurrir al Supremo

Tribunal federal de Apelaciones declaró inconstitucional la ley de quiebra, diseñada para que las empresas públicas se pudieran ir a la bancarrota.

El Gobierno de Puerto Rico mostró ayer su “decepción” ante la declaración de inconstitucionalidad por parte del Tribunal federal de Apelaciones, de la ley con la que se quería dar viabilidad a la quiebra de las empresas públicas de la isla, una decisión que estudia recurrir ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“Esta decisión es lamentable y decepcionante”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla, ya que “priva a Puerto Rico de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones e instrumentalidades públicas”. Esta ley, conocida en el ámbito local como “quiebra criolla”, estaba diseñada para que las empresas públicas de la isla pudieran declararse en bancarrota, pero la justicia federal considera que Puerto Rico no tiene jurisdicción para impulsar tal medida, pues ya existe la Ley federal de Quiebras. Sin embargo, en esta ley Puerto Rico no está considerado como un estado más y no se le permite que sus empresas públicas se acojan a la protección de su capítulo 9.

La decisión de Tribunal de Boston “no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”, lo que sitúa a la isla en un callejón sin salida, según el Gobierno.

Mientras, el gobernador instó“a todos los puertorriqueños a permanecer unidos en un solo propósito: vamos a exigirle a Washington un trato justo para Puerto Rico. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de la Casa Blanca y del Congreso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código