Puerto Rico tendrá proyecto fotovoltaico

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la construcción del proyecto fotovoltaico más grande del Caribe en Guayama, localidad del sur de la isla, proyecto que supondrá la inversión de 98 millones de dólares.

La planta, bautizada AES Ilumina, que creará 200 empleos durante la fase de construcción, dispone de paneles fotovoltaicos de 20 megavatios que se instalarán en un terreno adquirido por la Compañía de Fomento Industrial. Fortuño dijo que se espera que la planta comience a producir energía durante el verano de 2012 y que la misma sea capaz de suplir las necesidades de 6 mil 500 hogares del área.

Explicó que el propósito de la construcción de la planta es el de reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles en Puerto Rico.

Fortuño señaló que ese proyecto es el primero de siete de energía renovable que están en calendario para comenzar su construcción durante este año y 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código