Puerto chileno, lleno de carga boliviana

Cerca del 80% de la carga que mueve un solo puerto en Chile va y viene de Bolivia. BLOOMBERG/Noah Friedman-Rudovsky. Cerca del 80% de la carga que mueve un solo puerto en Chile va y viene de Bolivia. BLOOMBERG/Noah Friedman-Rudovsky.
Cerca del 80% de la carga que mueve un solo puerto en Chile va y viene de Bolivia. BLOOMBERG/Noah Friedman-Rudovsky.

Un 80% de las exportaciones e importaciones que pasan por el puerto chileno de Arica proviene de Bolivia, destacaron ayer autoridades portuarias de la región chilena en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El crecimiento del volumen de carga boliviana alcanzó un 15.40% este año respecto a 2012, o de 2.08 a 2.40 millones de toneladas métricas, explicaron Rodolfo Barbosa, Francisco González y Diego Bulnes, de la Empresa Portuaria Arica y Terminal Portuaria Arica.

“Un 80% de la carga en el puerto de Arica es de Bolivia. Arica mueve grandes volúmenes de la carga que ingresan y salen de Bolivia”, destacó Barbosa.

A través de Arica, explicó Barbosa, Bolivia exporta la soya y sus derivados, girasol, azúcar, maíz, madera, quinua y minerales, mientras que importa Arica maquinaria agrícola, equipos para la minería, herramientas y otros materiales.

La carga boliviana también se exporta por los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código