Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Canal de Panamá impulsa inversiones

Puertos de EU en plena expansión

La ampliación de la vía interoceánica panameña es el acontecimiento más importante en los últimos 100 años.
ALCANCE. Puertos de EU se preparan para atender los inmensos portacontenedores postpanamax. BLOOMBERG ALCANCE. Puertos de EU se preparan para atender los inmensos portacontenedores postpanamax. BLOOMBERG
ALCANCE. Puertos de EU se preparan para atender los inmensos portacontenedores postpanamax. BLOOMBERG

El puerto de Miami en Estados Unidos (EU), una de las terminales de crucero y carga más importante del mundo, inició el pasado lunes la campaña “El Canal de Panamá 2015” con la finalidad de estar preparados para atender a los buques post- panamax tras la expansión de la vía interoceánica.

La Embajada de Panamá en EU señaló en un comunicado de prensa, que funcionarios panameños y estadounidenses se reunieron en el evento denominado “Congressional Symposium on Miami´s Post-Panamax Economy”, en la ciudad de Miami-Dade.

El embajador de Panamá en EU, Mario Jaramillo –quien fue uno de los expositores–, dijo que con esta campaña el sector público y privado del sur de la Florida, prevé crear unos 30 mil nuevos puestos de trabajo como resultado de la ampliación del Canal de Panamá.

“La campaña anima a los puertos a estar listos antes de mayo de 2015, para que puedan lograr amplios beneficios con estos nuevos buques postpanamax”, dijo Jaramillo.

En el puerto de Miami se invierten más de 2 mil millones de dólares con el interés de abrir oportunidades comerciales entre el oriente y el occidente que esperan la próxima era de los barcos postpanamax.

Miami no es el único puerto de EU que ha hecho inversiones para atender los barcos postpanamax, que pasarán por las nuevas esclusas del Canal. En igual plan se encuentran los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia, Jacksonville y Florida.

Los buques llamados postpanamax son aquellos que por su enorme envergadura no pueden atravesar la actual vía interoceánica, pero sí lo podrán hacer después que concluya el tercer juego de esclusas, que se prevé esté para inicios de 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código