COMERCIO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY

Puertos esperan impacto

Los uruguayos verían un revés sin la habilidad de transbordar en sus puertos mercancías dirigidas a Argentina.
Vista de la ciudad de Montevideo. Los puertos uruguayos sirven como punto de entrada a Argentina. Vista de la ciudad de Montevideo. Los puertos uruguayos sirven como punto de entrada a Argentina.
Vista de la ciudad de Montevideo. Los puertos uruguayos sirven como punto de entrada a Argentina.

Autoridades y empresas navieras de Uruguay advirtieron del millonario impacto económico derivado de la prohibición argentina de transbordo de mercaderías de ese país en puertos uruguayos.

“Nos tomó totalmente de sorpresa. Es una complicación adicional y hay que ver cómo se mitiga”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, citado ayer por la prensa local.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina anunció el martes que solo podrán realizarse transbordos de cargas argentinas en puertos de países del Mercosur que mantengan acuerdos de transporte marítimo, entre los cuales no está Uruguay.

“El impacto es infernal. Hay 100 mil movimientos de exportación más 30 mil movimientos de importación al año con base en 2012”, aseguró a su vez el presidente del Centro de Navegación del Uruguay, Mario Baubeta.

Además, advirtió que la afectación puede ser mayor porque “si el puerto va a dejar de ser concentrador” y “quedaría un puerto de menor porte para contenedores”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código