Pujan por concesión de aeropuertos brasileños

Once consorcios formados por empresas de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Reino Unido, Singapur, Suiza y Suráfrica pujarán hoy por la concesión de obras y la gestión de tres aeropuertos de Brasil.

La subasta será realizada en la Bolsa de Sao Paulo, y se refiere fundamentalmente a mejoras que deberán ser realizadas antes de 2014, cuando Brasil será sede del Mundial de fútbol, en los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en el estado de Sao Paulo, y en el de Brasilia.

La operación incluirá la gestión de esos terminales hasta el año 2031, por lo que todos los consorcios están conformados por empresas del área de la construcción y de gerencia aeroportuaria.

En el caso de Guarulhos, el principal terminal aéreo del país, el precio base para la subasta fue fijado en unos $1,300 millones y las condiciones incluyen, además, un compromiso de inversiones por el orden de los $3 mil 560 millones.

El aeropuerto de Viracopos, situado a 100 kilómetros de Sao Paulo, tendrá un precio de salida de unos 300 millones de dólares, con una exigencia de inversiones de $6 mil 500 millones. El precio de subasta del aeropuerto de Brasilia será de unos $42 millones con inversiones de $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código