Pymes españolas apuestan por Latinoamérica

Las pymes (pequeñas y medianas empresas) serán el motor de la inversión española en Latinoamérica durante este año, ya que aumentarán su negocio o lo mantendrán en 2015, a pesar de la desaceleración de la región.

El último informe Panorama de inversión española en Iberoamérica elaborado por IE Business School, revela que el 80% de las pequeñas y medianas empresas aumentará su inversión en América Latina, por encima del conjunto de todas las empresas que solo prevén aumentar la inversión en un 74% de los casos.

El estudio, para el que han sido consultados responsables de multinacionales y pymes, señala a México, Colombia, Perú y Cuba como los países en que las empresas españolas aumentarán su inversión, mientras que Venezuela es el único en el que se reducirá.

En líneas generales, los aumentos de inversión no serán fuertes en 2015 y en la mayoría de países, sobre todo, en los centroamericanos, simplemente se mantendrán los negocios. Perú, Colombia y México son los países con mejor situación económica según los inversores españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código