ENCUESTA

Pymes prevén mejora regional

Pese a que los empresarios encuestados hacen un balance positivo, este aún no alcanza el nivel de optimismo previo a la crisis de 2008.

Un 53% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Latinoamérica considera que su situación económica actual es mejor que hace un año, y un 60% confía en que su negocio mejorará en los próximos nueve meses, según una encuesta divulgada ayer en Miami.

Los resultados del estudio UPS Business Monitor Latin America (BLMA) muestran que los ejecutivos de las pymes, principalmente de Colombia, Chile y México, esperan “continuar con el crecimiento de sus negocios en 2012”, señaló Romain Seguin, presidente de UPS, al presentar el informe.

Pese a que la mitad de los más de 800 empresarios de la región encuestados hace un balance positivo de la evolución de su negocio, este aún no alcanza el nivel de optimismo previo a la crisis económica y financiera de 2008. En su quinta edición, el estudio percibe un “sentimiento de optimismo entre los ejecutivos de mercados importantes en América Latina, que muestra señales de mejora y crecimiento para la región”, agregó el directivo.

Por su parte, Griselda Hernández Fábregas, directora de Procesos para Clientes UPS Américas, destacó a EFE que “seis de cada diez empresarios están o piensan estar involucrados en el comercio global en 2012”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código