aviación

Qatar Airways rechaza aviones a Airbus

La aerolínea de Oriente Medio no quiso aceptar la entrega de cuatro A350-900 y exige que los aviones sean entregados más rápidamente.

Temas:

Akbar Al Baker, responsable de la aerolínea Qatar Air. Akbar Al Baker, responsable de la aerolínea Qatar Air.
Akbar Al Baker, responsable de la aerolínea Qatar Air.

Qatar Airways se ha negado a recibir cuatro aviones A350-900 de Airbus SE y probablemente cancele los pedidos de los aviones, según las fuentes con conocimiento del asunto.

La aerolínea del golfo Pérsico no quiso aceptar la entrega de los modelos de fuselaje ancho, debido a problemas con el control de calidad y las especificaciones de cabina, dijeron las fuentes, que pidieron no ser nombradas porque la decisión no se ha hecho pública.

Airbus, con sede en Toulouse, Francia, no estaba disponible para hacer declaraciones. Qatar Airways es el mayor comprador del A350, con 80 pedidos, excluyendo cancelaciones, y también es el cliente de lanzamiento, pues asumió la entrega de su primer avión en diciembre de 2014.

Cualquier problema de entrega proviene de Airbus, no de Qatar Air, manifestó Akbar Al Baker, responsable de la aerolínea en respuesta a preguntas en Dublín, y añadió que quiere que los aviones sean entregados rápidamente.

El contrato del A350 incluye una cláusula que permite la cancelación de entregas cuando los retrasos exceden un cierto límite, lo que libera aviones para la asignación a otros compradores, dijo una persona.

La aerolínea de Oriente Medio, número uno mundial por la clasificadora de servicios Skytrax, ya ha rechazado con anterioridad aviones que no cumplen con sus estándares rigurosos.

Al Baker no quiso aceptar las entregas de aviones A380, A320neo y A350 previamente. Asimismo, la aerolínea está lidiando con una caída en la demanda de viajes en Oriente Medio junto con restricciones en los vuelos por las prohibiciones de espacio aéreo, impuestas por sus vecinos árabes por las relaciones de Catar con Irán.

Los pedidos cancelados no afectarán inmediatamente los planes de crecimiento. Qatar Air acordó en marzo arrendar cuatro A350 de Latam Airlines Group, S.A., en el que es propietario de una participación del 10%, durante un período de 4 a 6 meses. La empresa sudamericana no necesita inmediatamente los aviones, debido a una caída en la demanda en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código